jueves, 6 de febrero de 2014

Tuto del Mes: Caja Explosiva por Daliuska Takken

Hola Crafters!!!!!!

En este hermoso mes del amor y la amistad, queremos presentarles un tuto muy lindo, cortesía de nuestra querida y talentosa DT Daliuska Takken.

Se trata de una Cajita Explosiva, que pueden adaptar a cualquier ocasión. Se van a divertir muchisimo. Se los aseguro!!!!

Necesitaremos:
- Regla
- Pega
- Lápiz
- Lapicero sin tinta o esténcil para marcar dobleces
- Tijeras, cutter y/0 guillotina
- Elementos decorativos (mariposas, corazone, flores, etc)
- De 2 a 3 papeles decorados que combinen entre sí
- una cartulina base, tamaño máx A4.

Instrucciones:

1.- Recortamos la cartulina base en un tamaño de 15 x 29,7 cms (el largo es el de una hoja tamaño A4)

2.- En la cartulina ase, marcaremos dobleces a lo largo,  a los 7cms;  14cms; 21cms y 28cms. Y por su lado corto marcaremos un doblez a los 8 cms.

3.- Marcamos bien los dobleces y recortamos los laterales de los cuadrados pequeños. Recuerden que al ser de ancho 15 cms, al marcar un doblez a los 8 cms, queda un lado de 7cms y uno de 8 cms. El que recortaremos como en la foto, es del lado de los que miden 7 cms. De ese mismo lado nos queda una pestañita de mas o menos 1,5 cms, recortamos la del lado de los 7 cms y dejamos la de la parte de 8 cms. Fíjense en la foto.
4.- Pegamos la pestaña por la parte interior, con mucho cuidado de que nos quede parejo, para esto recomiendo una pega de secado rápido. Les debe quedar como la imágen.
5.- En este estado la caja ya está casi terminada, antes de continuar con los últimos pasos, procederemos a decorar la caja con nuestros papeles.

Necesitarán:
- 3 pedazos de 7,5 cms x 6,5 cms que en el tuto representan el papel amarillo embozado.
- 4 pedazos de 6,5 cms x 6,5 cm que en el tuto representan el papel verde pálido con flores.
- 1 pedazo de 14,5cms x 6,5 cms de papel o cartulina blanca, que es el sitio para escribir.
3 pedazos de 6,5 cms x 6,5 cms que en el tuto es el papel de flores naranja con azul.

Y si ven al fondo, ya tenía los girasoles preparados. Cómo los hice: Corté circulos scallop o galleta en diferente tamaños. En cada curva le corté con una tijerita y le pegué un circulo embozado marrón.

6.- Escogemos un lado por la parte de afuera y le colocamos primeramente el papel o cartulina blanca. Ese lado no se doblará más.
7.- Abriremos la caja como si estuviera formada y vamos a tomar los 3 cuadrados de 6,5 cms x 6,5 cms, mas uno de los 4 que recortamos que tambien tiene la misma medida. Y los pegamos así.
8.- Cerramos la cajita, de forma aplastada y pegamos los 3 cuadritos restantes y los 3 rectángulos restantes en los sitios que corresponde.
9.- Ahora vamos a recortar 2 tiras de 3cms x 10,5 cms y hacemos dobleces de los los lados mas largos a los 1,8 cms de cada extremo, quedando como una "Z" muy larga y los pegamos en su interior de esta manera.
10.- En esta etapa, la tarjeta está completamente lista, solos  hace falta agregar los elementos decorativos, en mi caso, hice una de mariposas y una de girasoles. Lo que deben hacer es tener a la mano esos elementos y pegarlos en las tiras que colocaron dentro de la caja, formando capas de diferentes niveles.
Si ven, yo pegue varios girasoles en la parte de atrás y los fui nivelando, todo lo comencé de atrás hacia adelante.

4 comentarios:

  1. Excelente tutorial!! Que bueno Daliuska muchas gracias por compartirlo!!!! Este fin de semana me pongo manos a la obra con varios pendientes sumando este a la cuenta! ☺

    ResponderEliminar
  2. ESTA CAJITA ESTA MUY LINDA Y FACIL DE HACER, GRAX POR EL TUTO

    ResponderEliminar
  3. Es divina!!!me encantóel tutorial y me encantó hacerla, es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos este tutorial,,,, me encanto... Dios le bendiga...

    ResponderEliminar