martes, 8 de julio de 2014

Tuto del mes: Alcancia por Daliuska Takken

Hola chicas lindas!!!!!!!! Espero que se encuentren bien

Hoy les traigo un tuto realizado por nuestra querida y talentosa DT Daliuska Takken

Correspondiente a una Alcancia que fue elaborado en una crop online en su grupo Scrapbok para todos. Si se la perdieron, pues aqui tienen el tuto!!!!!!

MANOS A LA CARTULINA!!!!!!


Paso # 1: Recortar un pedazo de cartulina de 25 cm x 15 cm.

Paso # 2: ahora vamos a marcar dobleces a lo largo a los 6 cm, 12 cm, 18 cm y a los 24 cm, y quedando una pestañita de 1 cm. Yo uso una cartulina de tamaño A4 por eso tengo la ultima línea marcada de un cm.


Paso # 3: marcamos luego dobleces a los ancho a los 3 cm a los 10, a los 13,5 cm quedando de ultimo una pestaña de 1,5 cm, su patron se debe ver asi:

Paso # 4: Ahora recortaremos la esquina inferior izquierda (ver foto) a lo largo quedando algo asi:


Paso # 5: Ahora vamos a marcar en un rectángulo si y uno no, la mitad y de ahí hacemos diagonales, para mejor explicación ver foto, adicional a eso, vamos a recortar las pestañas inferiores.
Paso # 6: Abrimos ahora en uno de los rectangulos que no tiene las diagonales dos huequitos para pasar una cinta y una rendija para pasar billetes y monedas.

Paso # 7: Realizamos bien los dobleces


Paso # 8: la pestaña lateral servirá para unir la cajita completa conjuntamente con las pestañas inferiores, pero aun no pegaremos, solo queremos formar la cajita y verificar que todos los lados concuerden los unos con los otros.
Al llegar aquí se habran dado cuenta que en el sitio de las diagonales, no solo debían marcar muy bien los dobleces si no que debían doblar a la mitad también la pestaña superior para que este quedara apretadito.



Paso # 9: Aun sin pegar podemos realizarle algunas ventanitas a las cajitas
Recomiendo firmemente hacer todos los ajustes antes de pegar la caja.

Ahora simplemente decoraremos la caja a nuestro gusto, recuerden que si le abren una ventanita a la cajita deben colocar por detrás algún plástico o acetato. Recuerden también que si trabajan con papel kraft (el que uso yo) traten de entintar para que se vea mejor. 

Para hacer la cajita base que las mantenga juntas solo he tomado las medidas de la cajitas a lo largo y a lo ancho, en este caso con dos cajitas es de 6,5 cm x 12,5 cm con pestañas de 2 cm a cada lado y se arma como una tapa. Al final no le hice la agarradera, uds son libres de hacercela, si gustan. 



8 comentarios:

  1. está genial!!! muchas gracias por compartir!!! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda y pràctica!!! Gracias Daliuska y Carolina

    ResponderEliminar
  3. super mona....y diferenta. bendiciones por compartir

    ResponderEliminar
  4. super hermosa, me encantó realizar este trabajo, Gracias y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente...!!! Gracias x compartirlo!!

    ResponderEliminar