domingo, 6 de abril de 2014

Reto 8: A Cake Card!!!!!!!!!

Hola Crafters!!!!
Iniciamos el mes de abril y con un reto diferente a los que habíamos realizado anteriormente.

Hace un tiempo, revisando blogs en busca de proyectos para compartirlos en nuestro grupo de Facebook, me topé con un blog Alemán donde se presentaba un preciosa tarjeta, la llamaron CAKE CARD.

Pues bien, me hice la tarea de traducirles el tutorial y aunque al principio solo habia pensado en compartirlo en nuestro grupo, pues decidí mejor hacer nuestro primer RETO TUTORIAL

Este reto consiste en seguir el tuto y realizar una CAKE CARD

Estas son las bases:
1) Seguir el Tutorial
2) Pueden participar con 2 proyectos
3) Si usan Facebook, el album donde publiquen su participación debe ser publico para que podamos dejarles comentarios.

Este reto está siendo patrocinado por:


A RANDOM FAN


Ahora Si........... Manos a la obra!!!!!!!!!!!

CAKE CARD


Materiales
Un pedazo de cartulina, 12 "x 12”
3 pieza de Papel o cartulina para Scrapbook (decorado)
Cinta bebe
Acetato o foil transparente
Pegamento o cinta doble cara
Tijeras o cutter, regla, lápiz, embellecedores.
Velas de cumpleaños
Tabla de marcado si posee, plegadora.
Compás o cortadora de circulo de 2 ¾”
Digi o imagen si lo desea
Abrehuecos o saca bocado


Paso 1
Tomamos la cartulina de base unicolor, y la cortamos a la siguiente medida: 12” x 5 1/2”. Luego, por el lado que mide 12”, marcamos divisiones a los 3 ", 5 5/8" y 6 3/8 ".

Paso 2 
Tomaremos ahora una de las cartulinas decoradas y con ayuda de un compas o con un troquelador circular, haremos un circulo de aproximadamente 2 3/4 " de diámetro.

Paso 3 
Para el borde del pastel se corta una tira de cartulina de 1 1/4 "x 9" y realizaremos pliegues a los 1/4" y 1".

Luego se cortan las partes plegadas en zig-zag, haciendo pequeños cortes en V a ambos lados.

Paso 4
Con la ayuda del abre huecos o una tijera, realice perforaciones en el circulo que cortó anteriormente y decore la parte superior a su gusto.


Paso 5 
Tome la tira que tiene los bordes en zigzag y pliege bien las pestañitas de ambos lados, coloque pegamento en las pestañitas y vaya pegando ese lado en la parte trasera del circulo, con mucho cuidado y por el rededor, para formar la torta, luego proceda a unir los extremos, deje que seque bien y proceda a decorar el resto de la torta. 

Paso 6 
Para la cajita de las vela, tomaremos cartulina unicolor de 3 1/4 "x 4 1/4". Realizaremos pliegues por el lado mas corto de la cartulina a los 1/2 ", 7/8", 2 3/8 " y 2 3/4". Ahora por el lado mas largo a los 1/2 ", 7/8", 3 3/8 "y 3 3/4".

Paso 7 
Ahora Cortaremos las esquinas, como se ve en la imagen: 

Paso 8 
Con un cortador de forma o un molde o plantilla que usted haya realizado, vamos a colocarlo en la base de la cajita y realizaremos un corte, para crear una ventana. Si tiene troqueladores o spellbinders puede usarlos, de lo contrario puede sacar el molde de la ventana, ovalada o como desee para realizar esta ventanilla y con ayuda de las tijeras recortar la ventanita. Luego decore la cajita siguiendo este patrón.

Por la parte posterior de la cajita , mida el rectángulo base y corte el acetato o foil transparente, con ayuda de pegamento fije la lamina por la parte posterior. 

Paso 9 
Toma el papel de diseño con el que quieres decorar el interior de la tarjeta, y cortar un trozo del tamaño 5 1/4 "x 5 3/8", coloque la torta y la cajita para las velas sobre la superficie, para medir y ver cual será su posición definitiva. 

Con la ayuda de un lápiz, marque los puntos donde los colocará posteriormente. No se olvide de dejar suficiente espacio en la parte trasera, ya que el frente de la tarjeta no se ve tan bien, si la tarjeta es tan extremadamente empinada. 

Ahora en el punto donde colocaremos la cajita de velas, realice con la ayuda de un cutter un pequeño corte a cada extremo del borde donde irá la cajita, para pasar la cinta y que asi no se vea cuando la caja este vacia.
Paso 10
Doble la caja y con la ayuda de pegamento o cinta doble cara, colóquela en la posición correspondiente, teniendo en cuenta que la cinta quede justo al centro.
Ahora pegue la torta en e lugar que le corresponde

Esta parte, corresponde a la parte interior de la tarjeta, una vez que hayamos decorado el frente de la misma, procederemos a fijarla en la tarjeta.

Paso 11 
Tome la cartulina unicolor que cortamos en el paso 1 y marcamos bien sus pliegues. Procedemos a decorar a nuestro gusto. Tenemos que tener especial cuidado, como la tarjeta se pliega o se dobla, de no pegar a la parte posterior lo elementos móviles de la parte frontal. Para que al abrir la tarjeta y plegarla los elementos queden con libre movimiento.


Esta es mi interpretación de esta Cake Card

Carolina

El Digi es cortesía de nuestro patrocinador A Random Fan



Daliuska

Mónica


9 comentarios:

  1. ES un espectáculo esta tarjeta; muy hermosa, coqueta y de gran utilidad!!! gracias por compartir y tomarte la molestia de traducirla. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tarjeta mas hermosa, coqueta, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. que bella tarjeta, me encanto.- Muchas gracias por compartirla.-

    ResponderEliminar
  4. Me dio trabajo al principio... pero me gusta como quedó! Gracias por el desafío!!! ya dejé mi inklinkz

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial, y la idea esta hermosa.

    ResponderEliminar
  6. Están preciosas las tarjetas, gracias por compartirlas con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial!!! y al fin me decidí a realizarla!! Soy Las Cositas de Scrap!!!

    Besitosss!!!

    ResponderEliminar